Mides Olid S.L.U.
Teléfono Central: 91 679 22 33
Atención al Cliente: 902 108 730
Tienda virtual
Miembro de:
ANECPLA
CEPA
AERME
Certificación:
E-mail: mides@midesddd.com
¡¡Pídanos presupuesto sin compromiso!!  © Mides Olid 2012
Móvil Central: 653 38 74 72
Generadores de ozono

El ozono es el desinfectante de la Madre Naturaleza. Gracias a los rayos ultravioletas del sol, el oxígeno se transforma en ozono en las zonas superiores de la atmósfera.
El ozono, abundante en iones negativos, es el responsable de la sensación de bienestar y frescor que experimentamos en dichos lugares, que curiosamente también se encuentran libres de polución. Los microorganismos patógenos sobreviven en terrenos pobres en oxígeno.

¿Por qué necesito ozono en mi establecimiento?

1.- El Ozono es el desinfectante más potente que se conoce, además no deja residuos tóxicos, puesto que se descompone en oxígeno y agua, o en dióxido de carbono en el aire.
2.- Su alto poder oxidante elimina parásitos, virus, bacterias, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en segundos.
3.- Según la FDA (organismo regulador de alimentos y medicamentos en América) el ozono acaba con el 99,9992% de todos los patógenos conocidos cuando se insufla en agua.
4.- El cuerpo humano está constituido por un 70% de agua, resulta evidente que el ozono es efectivo en la eliminación de toda clase de patógenos del cuerpo.
El cuerpo humano también genera ozono. Los neutrófilos forman parte del sistema inmunológico y generan ozono para matar patógenos.

USOS INDUSTRIALES DEL OZONO:

• Ciudades y en plantas de tratamiento de residuos. Se utiliza para purificar el agua.
• Piscinas, balnearios y spas. Elimina cloro y patógenos del agua, constituye una alternativa al cloro, (un potente cancerígeno)
• Plantas de procesamiento de alimentos y los laboratorios farmacéuticos. Utilizan el ozono en sus instalaciones como desinfectante.
• Hospitales. Utilizan el ozono para esterilizar el aire de los quirófanos y para desinfectar la sangre de las trasfusiones, lo que evita contagios de enfermedades como la hepatitis o el sida.
• Hoteles, bares y restaurantes. Se sirven del ozono para eliminar el olor a tabaco, sudor y los molestos olores de las cocinas y aseos.
• Lonjas y mercados de pescado. Se utiliza para eliminar el fuerte olor a pescado.
• Edificios, teatros, Gimnasios, consultas médicas y otros lugares públicos, Salas donde se reúne mucha gente, se utiliza para eliminar el olor a sudor.
• Barcos de carga, cruceros y yates de recreo. Utilizan el ozono tanto para purificar el agua como para conservar frescos los alimentos como medida adicional a la refrigeración.
• En nuestra propia casa. Gracias a un aparato de pequeñas dimensiones, que genera Ozono a partir del Oxígeno del aire, que contiene alrededor de un 20% de oxígeno. El interior del aparato alberga una lámpara de rayos ultravioletas que convierte el oxígeno del aire en ozono.
Ventajas del ozono
Purificar el aire. Neutraliza malos olores en la cocina, el baño, la nevera (también elimina el moho), el coche, el cubo de basura...Elimina el olor a tabaco. Purifica el ambiente, lo que elimina las reacciones alérgicas en personas sensibles.
Eliminar tóxicos en el hogar. Elimina los solventes que desprende las paredes recién pintadas, y los gases tóxicos, como por ejemplo el formaldehido, que emiten alfombras, cortinas, tapicerías, papel pintado y muebles, sobre todo cuando están recién comprados.
Eliminar Cloro y Patógenos del Agua.  Para depurar el agua ozonizar al menos 20 minutos y dejar reposar como mínimo media hora hasta que desaparezca el ozono del agua.
Desinfectar y Conservar Frutas y Verduras. Llenar una ensaladera, u otro recipiente, con agua e introducir el tubo del ozonador con la piedra difusora. Tras un par de minutos introducir las verduras o frutas en el agua y dejar la unidad encendida otro par de minutos mientras las limpiamos.
Ahorrar en Suplementos Nutricionales y Medicinas. A nivel celular también se produce una mayor oxigenación, que redunda en una mayor absorción de la membrana celular. Por ello, muchas veces se pueden reducir las dosis de medicamentos y suplementos nutricionales.
Aumentar la Energía Vital. El cuerpo necesita oxígeno para producir energía, beber agua ozonizada estimula el metabolismo.
Disminuir el Dolor. En los lugares donde sentimos dolor se acumula hidrógeno (iones positivos). Los iones negativos del ozono reaccionan con el hidrógeno, haciendo que el dolor disminuya.
Desinfectar heridas, recipientes y utensilios de cocina.
Enjuague Bucal. Utilizar agua ozonizada como enjuague bucal, no sólo no nos expone a tóxicos, sino que elimina la placa bacteriana de forma más efectiva.
Desinfecta bayetas, estropajos, cepillos de dientes, biberones etc… Introducirlos unos minutos en agua ozonizada elimina toda clase de patógenos.
Regar las plantas. En la atmósfera el ozono forma con el vapor de agua peróxido de hidrógeno, un componente del agua de lluvia. Esta es la razón por la que las plantas crecen mejor con agua de lluvia que con irrigación de agua subterránea. Rociar con agua ozonizada para acabar con pulgón u otras plagas.
Eliminar humedades de paredes. Repetir el tratamiento diariamente hasta la completa desaparición de las manchas y el olor a moho.
La aplicación médica del ozono abarca múltiples patologías:
Cáncer, Alergias, fiebre del heno, Artritis, artrosis, síndrome de fatiga crónica, Fibromialgia, enfermedad de Crohn, Cirrosis, Parkinson, estreñimiento, diarrea, Sinusitis, Otitis, fisuras anales, furúnculos, Herpes, Cistitis, Hernias (ver artículo al final de la página), glaucoma, Degeneración Macular, úlceras y un largo etc…

APLICACIÓN DEL OZONO EN LA INDUSTRIA VINICOLA. SU USO EN BODEGAS
  
El OZONO, aporta una solución óptima para desodorización y esterilización en bodegas de forma absoluta en:
1. Todas las cubas, bien sean de roble, cemento o acero inoxidable. Incrementa la vida útil de las cubas de roble.
2. Todas las herramientas y maquinaria que intervienen en la elaboración del vino, incluido embotelladoras, reduciendo de manera considerable los costes en consumo de agua, energía y productos químicos, tales como desinfectantes.
3. El ozono no solamente desinfecta, sino que esteriliza completamente eliminando todos los problemas propios de la aparición de hongos en la bodega, y para el control de brettanomyces spp.
4. Eliminamos el peligro de la utilización de diferentes productos de limpieza o bactericidas
(corrosivos, ácidos, abrasivos, etc.... ), cuyos restos pueden alterar la composición del vino o resultar tóxicos para el consumidor.
5. Eliminación total de los TCA, Brett., etc., aplicándolo en tiempos y concentraciones adecuadas.
6. El ozono actúa de una forma natural realizando la desinfección y esterilización sin dejar ningún efecto residual. Debido a sus propiedades el O3 se utiliza también en las bodegas para establecer las condiciones ideales de ambiente, eliminando olores molestos, bacterias, gérmenes, hongos y virus en el ambiente y en los materiales que los albergan, así como también la sensación de aire enrarecido.

GENERADOR DE OZONO EN CAMPANAS.

El equipo genera ozono a partir del oxígeno, emitiéndolo al aire que se expulsa al exterior por los conductos para su descontaminación final. Dispone de elementos de señalización, protección y control.

La función del ozono es la de neutralizar la contaminación química y microbiológica
del aire que no es posible eliminar con los filtros. Sólo el ozono es capaz de destruir las sustancias que producen los olores desagradables, convirtiéndolas en sustancias inertes; también contribuye a la oxidación del nocivo monóxido de carbono, a la vez que inactiva los microorganismos que han logrado pasar el filtrado.


EL OZONO EN EL TRATAMIENTO DE PISCINAS

El OZONO es una variedad alotrópica del oxígeno, su molécula triatómica (O3) se genera por la activación de la molécula diatómica (O2) del oxígeno. Esta activación es provocada por la acción de una descarga eléctrica de corona.

El agua de una piscina se debe tratar mediante un proceso de desinfección ya que puede transmitir enfermedades.
El producto de desinfección más común es el cloro, además de algicidas, floculantes, reductores o elevadores del PH. Gracias a la utilización de estos productos se logra una piscina limpia, pero el aumento de componentes químicos puede ser nocivo para la salud. Por ello se investigan nuevas vías que minimicen los efectos negativos. Desde los años 50 se está utilizando el ozono en Europa como elemento de desinfección de piscinas, sustituyendo al cloro y al bromo, ya que tiene un poder de esterilización 3.000 veces superior al del cloro.

VIDA DEL OZONO

El ozono tiene una vida muy corta por lo que tiene que ser generado en el lugar de su utilización.

USO DEL OZONO EN PISCINAS

¿Qué hace el ozono?: Su principal función es la oxidación. Es decir la descomposición de la materia orgánica, pero a diferencia del cloro casi no deja subproductos de la oxidación.

¿Por qué tengo usar cloro con el ozono?: El ozono una vez utilizado para la desinfección pasa a forma oxigeno y no deja rastro en el agua, pero el agua de la piscina para su mantenimiento necesita que tenga siempre una pequeña cantidad de desinfectante, por lo que el ozono al no tener carácter residual, debe utilizarse en compañía de otro compuesto, ya sea clorado u otro producto químico parecido. En muchos casos la cantidad de cloro en el agua de la piscina baja del 90%, por lo que es casi inapreciable. La dosificación de cloro, en piscinas de ozono, es utilizada en su mayor parte en la producción de cloro libre residual.

¿Cómo se produce el ozono?: El ozono se produce artificialmente mediante varios métodos, el más usado es mediante la electricidad, en un proceso llamado “descarga de corona”, necesita oxigeno que extraen del aire o de bombas de oxigeno y electricidad.

Las aplicaciones del Ozono en las aguas de las piscinas no requieren de grandes modificaciones y son aplicables a cualquier piscina ya instalada, ya que solo deberemos incluir un equipo de ozonización junto al equipo de recirculado y purificado del agua.

Para conseguir la Ozonización de las aguas de las piscinas, posicionaríamos un generador de Ozono justo a la salida de la depuradora de agua junto con un venturi, en donde se produce la mezcla con ozono, reconduciendo posteriormente el chorro de agua a la piscina por medio de los conductos ya instalados esparciendo el agua ozonizada por todo el vaso de la piscina

La purificación sería total puesto que contaríamos con uno de los oxidantes más potentes que existen y consecuentemente uno de los mayores desinfectantes, devolviendo a la piscina un agua totalmente liberada de cualquier agente contaminante y sin efectos secundarios como pueden ser enrojecimiento de ojos, irritaciones, herpes, etc, puesto
que no solo conseguimos desinfectar el agua, sino liberarla de cualquier sustancia microbiana que pudiera acarrear infecciones o alteraciones negativas en la salud.

El Ozono se convierte en el aliado perfecto para conseguir la desinfección deseada de las aguas de piscinas pasando a sustituir el Cloro, presentando el Ozono un poder desinfección hasta 600 veces superior al Cloro, además de ser hasta 3000 veces más rápido en su desinfección.

Además se ha podido concretar que no es necesaria la aplicaciones de reguladores de pH en las piscinas ya que al generar como subproducto dióxido de carbono, este se comporta como un regulador natural del pH, por lo que no se produce una variación del pH por la aplicación de esta técnica.
Los beneficios del Ozono son extensibles tanto por el medio acuoso como por el ambiental. Concretamente en el establecido en piscinas por medio de burbujeos, podremos observar cómo no solo se consigue la desinfección del agua, sino que además establece un ambiente refrescado y sano, libre de olores y cualquier agente patógeno o perjudicial que pueda afectar a los usuarios.

VENTAJAS USO DEL OZONO EN AGUA

No aporta olor ni sabor al agua.
Desinfecta profundamente eliminando profundamente gérmenes y bacterias.
Inhibición de hongos, algas y olores desagradables.
No irrita la piel ni los ojos, se usa para tratar infecciones cutáneas, tanto en piscinas terapéuticas  y convencionales.
No deteriora el cabello.
No decolora los bañadores.
Elimina la turbiedad del agua, ya que logra un agua de extrema claridad.
Destruye los aceites y detergentes en flotación del agua.
Elimina los precursores de los residuales de cloro, con potencial cancerígeno.
La oxigenación del agua evita contaminaciones posteriores.
Crea burbujas que se adhieren a las partículas en suspensión, con lo que se facilita su absorción por el filtro.
Al tener que generarse en el lugar de uso evita los costes generados de manipulación, transporte y almacenamiento
de productos tóxicos.
Eliminación por decantación de sales minerales de hierro y manganeso.
Elimina los precursores de los residuales de cloro, con potencial cancerígeno.
Elimina bacterias y agentes patógenos en un 99%.
En piscinas domésticas puede actuar como el desinfectante principal.
Obtención de un agua de calidad en cuanto a características organolépticas y totalmente potable bacteriológicamente.
Da al agua una bonita coloración azul.
CALCULO DE INSTALACIONES.-

PISCINAS Y ESTANQUES

MODELO VOLUMEN m3 DIMENSIONES mm CONSUMO w PRODUCCIÓN mg/h
A500      0-3 260 x 80 x 190 50 500
8102      3-7 400 x 140 x 270 50 1000
8202     7-15 400 x 140 x 270 60 2000
8402    15-60 400 x 140 x 270 70 4000
8802   60-110 485 x 173 x 330 90 8000
8123 110-160 485 x 173 x 330 100 12000
8163 160-200 485 x 173 x 330 180 16000
AGUAS GRISES

MODELO VOLUMEN m3 DIMENSIONES mm CONSUMO w PRODUCCIÓN mg/h
AF500C 1 430 x 330 x 200 50 500
AF1000C 2 430 x 330 x 200 70 1000
AF2000C 4 430 x 330 x 200 90 2000
AF4000C 8 430 x 330 x 200 100 4000
AF8000C 16 647 x 436 x 250 120 8000
AF12000C 30 647 x 436 x 250 140 12000
AF24000C 60 847 x 636 x 300 280 24000
ACUARIOS Y VIVEROS DE MARISCO

MODELO VOLUMEN LITROS DIMENSIONES mm CONSUMO w      PRODUCCIÓN mg/h
8120 600 260 x 80 x 190 30 120
8250 1250 260 x 80 x 190 35 250
A500 2500 260 x 80 x 190 40 500
8102 5000 300 x 120 x 190 45 1000
8202 10000 300 x 120 x 190 50 2000
8402 20000 300 x 120 x 190 60 4000
8802 40000 485 x 173 x 330 80 8000
8123 60000 485 x 173 x 330 140 12000
8243F 120000 647 x 436 x 350 280 24000
8503F 240000 847 x 636 x 300 490 50000

      
ISO 9001
Acceso a Tienda:
Acceso Clientes: